Warning: Creating default object from empty value in /home/contaguas/public_html/wp-content/plugins/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Día de la Mujer Trabajadora – Contaguas

Día de la Mujer Trabajadora

IMG-20170321-WA0005El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de la reivindicación del lugar de las mujeres en la sociedad. Un día de balance de los logros, reconocimientos a las mujeres que abrieron caminos de participación y derechos, como el voto femenino, la -aún desigual- licencia por maternidad entre otros derechos. Y también, en un contexto de femicidios incesantes en todo el mundo (especialmente en Latinoamerica), el 8 de marzo es un día en que el colectivo de mujeres se pone firme contra las múltiples formas de violencias de la que son víctimas: violencia laboral, osbtétrica, de género.

Con adhesión creciente, el Día Internacional de la Mujer movilizó a cientos de miles de mujeres, quienes marcharon y pararon las labores en sus trabajos a lo ancho del globo, en reclamo de la igualdad de derechos, la paridad en cargos electivos y directivos, el cese inmediato de todas las formas de violencia entre otras reivindicaciones.

Los Sindicatos y Federaciones de la CONTAGUAS acompañaron, desde diversas expresiones, la movilización y el paro de las mujeres este 8 de marzo, comprometiendo a directivos, compañeros y compañeras en esta lucha en favor de la igualdad de derechos, de una sociedad más justa y de mujeres libres de toda forma de violencia y explotación. En Argentina, el Departamento de la Mujer del SGBATOS realizó actividades y adhirió al Paro entre las 13 y las 14hs para acompañar la lucha desde los lugares de trabajo.

IMG-20170321-WA0004

Reconocimiento a Margarita López (SINTRACUAVALLE)

La fundación sin fines de lucro MarDie con Amor, ha realizado un reconocimiento a la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Acuavalle, Sra. Margarita López, como Mujer Destacada del año 2017  «por su valioso trabajo y gestión realizada en el proyecto social Unidos Por el Agua».

Las organizaciones miembro y los directivos de la CONTAGUAS conocemos la calidad de persona de Margarita y su compromiso por la defensa del derecho al agua, y por esta razón extiende este reconocimiento y la felicita por sus logros.

 

IMG-20170320-WA0011

margarita