Warning: Creating default object from empty value in /home/contaguas/public_html/wp-content/plugins/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Comunicado 06/2019 – Contaguas

Comunicado 06/2019

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS), rechaza el golpe de Estado cívico-militar que se está llevando a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia, así como también, repudia todos los actos de violencia contra nuestros hermanos bolivianos que luchan en favor de la democracia.

Como parte del pueblo de esta gran Patria latinoamericana, no podemos olvidar que esta historia ya la hemos vivido, no podemos permitirnos dar un paso atrás en la lucha por la libertad y la democracia, no debemos dejar que un presidente electo constitucionalmente sea destituido a la fuerza y con humillación y sangre.

La actitud violenta de grupos irracionales que han desoído los llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia conmociona y violenta todas las normas y principios de la vida democrática en nuestra región.

Desde la CONTAGUAS nos declaramos en contra del avasallamiento propuesto por el neoliberalismo que atenta contra el derecho a la autodeterminación de un pueblo cuestionando uno de los derechos políticos más importantes de la soberanía.

Por otra parte, brindamos nuestro total apoyo al compañero Evo Morales Ayma en este difícil momento y rechazamos cualquier acto de persecución hacia su persona.

Bregamos por que se respeten las voces y voluntades de nuestros pueblos.